Geografía

El clima es Mediterráneo de interior, con influencias atlánticas y continentales.

La temperatura media es de 16,8ºC y la precipitación media anual supera los 600 mm. Los veranos son calurosos y secos y los inviernos húmedos pero no extremadamente fríos, la primavera y el otoño agradables . La proximidad de los embalses de Arrocampo y Torrejón, suavizan las temperaturas pues actúan como acondicionadores climáticos, elevando las invernales y moderando las estivales además de llover más que en el resto del Campo Arañuelo.

Superficie término municipal 124 kilómetros cuadrados.

En la actualidad tiene 500 habitantes

Parte del término municipal de Serrejón se encuentra incluida en el Parque Nacional de Monfragüe, exponente típico del bosque mediterráneo donde habitan una gran variedad de especies. Alberga la mayor colonia de buitre negro de Europa y es un refugio para otras especies de aves protegidas. Entre las especies que abundan en la zona cabe destacar: ciervos, buitres negros, abubillas, ginetas, búhos reales, águilas imperiales, lagartos océlados y buitres leonados.

En cuanto a especies vegetales: peonias y grandes extensiones de jara pringosa, así como grandes extensiones de dehesa.

Economía de base agropecuaria.

Adquiere mayor relevancia la ganadería: porcino, bovino, ovino, caprino.

Agricultura: gira en torno a la dehesa y el monte bajo (saca de corcho, caza mayor y menor: ciervos, corzos, tejones, jabalíes…liebres, conejos, perdices…) ya que ocupa la mayor parte de su término municipal.

Aceite y miel con menor importancia, pero de excelente calidad